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Jueves , 06 de Octubre

Bye bye resaca

Noches alegres, mañanas tristes. Quien va de romería se arrepiente al otro día. ¿Se te ocurre alguna otra frase además de la consabida “no vuelvo a beber en la vida” que todos entonamos después de una noche de juerga? Pues sí, amigos y seguidores de nuestro blog, la resaca es tan antigua como la borrachera y, sin embargo, parece que no acabamos con dar con el Santo Grial que nos libre de ella, o al menos, nos la haga más llevadera. Por eso, en este post queremos compartir algunos pequeños consejos para que nada te detenga después de una noche loca en alguna de las Fiestas Privadas en Barcelona que organiza nuestro grupo.


¿Qué líquidos ingerir?


 Como todos sabéis, la principal consecuencia de haber consumido alcohol en exceso es el estado de deshidratación que sufre nuestro cuerpo. Y aunque seguro que no hace falta que nadie te anime a beber agua una mañana de resaca, lo cierto es que es justamente lo que debes hacer: beber agua en abundancia a lo largo del día.


 Procura intercalar el agua con bebidas isotónicas, zumos naturales o infusiones, que además de rehidratarte más rápidamente te aportarán vitaminas y nutrientes perdidos en la borrachera.


Un consejo: olvídate del café. Por mucho que necesites uno al llegar al trabajo para mantenerte despierto después de un noche de bailes en Pachá Barcelona o en Discoteca Opium Barcelona, el café no te ayudará en absoluto ni a asentar el estómago ni a recuperar tus niveles de hidratación. 


¿Qué alimentos tomar?


Hamburguesa, pizza, patatas fritas, helados… componen la dieta básica del resacoso por excelencia. Bueno, eso o cualquier otra cosa que tenga grasas en abundancia y sacie mucho. Sin embargo, aunque es normal que el abuso de alcohol nos genera una sensación de hambre mucho mayor a la habitual, no olvides que se trata solo de eso: de una sensación. Por lo que realmente no necesitas ni comer más que otros días ni abusar de este tipo de comida basura. De hecho, estos alimentos harán que tu hígado y tu vesícula trabajen más lentamente por lo que, aunque tu primera sensación sea de bienestar por la saciedad que te aportan, pasado un rato volverás a sentirte igual de mal.


Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es optar por alimentos frescos y ligeros, especialmente verduras y frutas. O si necesitas algo más consistente, prueba con pescados a la plancha o un plato de pasta que siempre te saciará más y te llevará poco tiempo cocinarla. Sí, sabemos que quizá esto sea lo que menos te apetezca, pero tu cuerpo recuperará antes y mejor.


Otro consejo: el caldo de cardo mariano es mano de santo para ayudar a tu hígado a recuperarse y calmar el malestar estomacal.


Y ya para finalizar, los consejos que seguro sabes: procura descansar, dormir bien la mona y no abusar de medicamentos que contengan paracetamol o ibuprofeno que te aliviarán poco en proporción al daño hepático que pueden causarte al mezclarse con el alcohol de tu cuerpo. Ya verás cómo en cuestión de horas estarás list@ para volver a lo locales de  BN Grup a disfrutar del mejor ambiente.

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