Esta semana os vamos a hablar de un tema que desde BN Grup somos conscientes que levanta mucha diferencia en las opiniones de la gente. Existe un personaje dentro del mundo de las discotecas que es infinitamente importante, y que más allá de valorarlo por su trabajo, tiende a ser objeto de nuestra ira cada vez que nos frustra la entrada en la sala en cuestión. Sí… estamos hablando de LOS SELECTORES DE PUERTA.
Ep! Os suena a chino? El selector de una discoteca (suele haber en todas aunque es un perfil opcional, no obligatorio) es un perfil conectado al de seguridad, que está en la entrada justo antes de taquilla. Si te vas acordando de alguien, te lo acabamos de revelar. Es ese tipo que te pega un repaso de arriba a abajo como si vinieras de un chequeo en comisaría, te pregunta por tu DNI, y con cara de perdonavidas TOTAL, te dice que puedes pasar… o no.
Partiendo de la teoría de que ya les tenéis en mente, hoy desde aquí quiero rendir tributo al mejor y más implacable selector que he conocido en una discoteca jamás. Y es que antes de que Oak Barcelona llegara a nuestras vidas con kilos de reggaetón del bueno, esta discoteca se llamaba NICK HAVANNA, lo petó durante casi 30 años y tuvo a un selector (al que llamaremos “C”, por motivos evidentes de privacidad) que compaginaba su rol en dicha sala durante todo el año, pasando el verano en las difuntas CARPAS DE LA SAL. De “C” aprendí muchas cosas del mundo de la noche, como por ejemplo que la imagen de la sala en parte es responsabilidad suya. Pensaréis que es cosa suya, pero cuando le dicen a un tío “tienes que quitarte los pendientes para entrar”, no es capricho sino que hay alguien que les paga por ello. Del mismo modo, si alguien apenas abrir os vomita encima porque ha entrado con un colocón magistral, es que selector o portero de la sala no ha tenido suficiente ojo para dejarlo fuera (y lo que cuesta quitar la mancha de eso que parece… ¿pizza?).
No sólo son imprescindibles, sino que son divertidos. Tuve la suerte de aprender de él algunas de las cosas que dicen los selectores para dejar fuera a sus clientes de forma sutil cuando no cumplen los requisitos para entrar (como ir mal vestidos, ir con una litrona en la mano, o tener las pupilas dilatadas cual campo de fútbol).
- “No señores, no será posible. Esta noche sólo permitimos entradas anticipadas.” Puede ser verdad, pero poca discoteca no deja entrar hoy en día por cuestión de aforo, por desgracia.
- “No señores, no será posible. Estamos aforo completo.” Es el único sambenito que oiréis con veracidad. Y ya os podéis ir para casa, no entra nadie. La ley suele ser la ley
- “No señores, no será posible. Sólo trabajamos con clientela habitual.” Gracioso cuando llevas un mes seguido fichando cada noche, y de repente te dicen que te vayas a un lado. Ese día no eres top, y no te lo van a perdonar.
- “No señores, no será posible. Este chico no va acorde con la vestimenta de la sala”. Es posible que tu colega lleve unas deportivas Gucci que cuesten 500€ y sean reTOP, pero si la sala requiere zapatos y no quieren que entre así, no entrará”.
- “No señores, no será posible. No aceptamos grupos grandes”. Tontería a efectos prácticos como la copa de un pino en un mundo todavía muy sexista. Ir una convocatoria entera de equipo de fútbol haciendo el troglodita y que se os oiga a tres manzanas no ayuda para entrar a una sala en la que también quieren ver a chicas.
Y como estas seguramente os podría contar mil más… Pero también nos gustaría saber vuestra opinión. Qué pensáis? Vayáis a Catwalk, a Oak o a donde sea esta noche, si no tenéis suerte allá donde pretendáis entrar, hacedmelo saber por privado en mi instagram. Os espero!