En los tiempos que corren todo va cada vez más rápido y si pestañeas te puedes perder el ascenso a la cima de los nuevos artistas que vienen a marcar el presente y el futuro del panorama musical. Por eso hoy desde BN Grup vamos a hablar de algunos de los músicos que, con apenas uno o dos álbumes en el mercado, han conseguido encaramarse en los últimos meses a lo más alto de las listas de éxitos y codearse con los grandes nombres. Si entras con nosotros en lista Otto Zutz u otros de los clubs más trendy de la ciudad, seguro que oirás algunos de sus flamantes hits.
Post Malone
Uno de los grandes exponentes de la generación de raperos que alcanzaron notoriedad publicando en Soundcloud sus primeros temas, como ‘White Iverson’. El single ‘Rockstar’ que lanzó el pasado septiembre lo consagró como nuevo referente, alcanzando el codiciado número uno de ‘Billboard’ en Estados Unidos y aupándole al top 10 global de artistas en Spotify.
Dua Lipa
Esta inglesa de origen albanés apunta maneras de nueva diva del pop, totalmente alineada con las tendencias musicales más potentes del momento. Publicó su primer disco en 2017 y ya se encuentra encabezando listas y grandes festivales por todo el mundo. Acaba de publicar una colaboración con ese Rey Midas de la electrónica que es Calvin Harris.
Camila Cabello
Si lo latino tiene más fuerza que nunca en todo el mundo, no hay mayor exponente que esta cubano-estadounidense: tras años como parte de Fifth Harmony, grupo que se dio a conocer en ‘The X Factor’, ha roto moldes con su disco debut ‘Havana’.
Khalid
Con tan solo 19 años lanzó el año pasado su debut ‘American Teen’ y recibió nada menos que cinco nominaciones a los Grammy, presentándose así como una de las voces a seguir en el panorama R&B.
Marshmello
Precisamente el mayor éxito de Khalid es ‘Silence’, una colaboración con este DJ que, tras años en el circuito, lanzó en 2016 su primer álbum de temas originales. Ese año protagonizó la entrada más fuerte en el famoso top 100 de DJ Mag y en la siguiente lista ya alcanzó la décima posición. Inconfundible el cubo con forma de nube de gominola que cubre su cabeza en las actuaciones, al más puro estilo de deadmau5 o Daft Punk.
Cardi B
Este sí que es un caso curioso: tras hacerse famosa como instagrammer y participante de reality shows, en este 2018 esta latina del Bronx ha demostrado ser una artista a tener en cuenta con razones de peso. Se convirtió en la segunda rapera en la historia en alcanzar un número uno en EEUU y hasta se ha colado en la prestigiosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo para la revista Time.